Blog

ventas

Es hora de encender de nuevo los motores y de reactivar las ventas. Por ello, hay que tener en cuenta que las preocupaciones y los hábitos diarios han cambiado y es necesario revisar las estrategias comerciales y adaptarlas a las necesidades de los clientes. 

Ya no se trata solo de ser más visible o de que tu producto sea mejor, sino de que tu negocio se adapte a las nuevas necesidades del mercado. Por eso, desde Akira Publicidad te damos 10 acciones de venta que puedes implementar para volver a retomar la normalidad en tu actividad. 

1. Medidas de seguridad

Es indispensable que en tu negocio adoptes las medidas de seguridad e higiene necesarias. Ofrece gel, mascarillas desechables, ajusta el espacio, coloca una cabina sanitizante, añade señalizadores en el suelo para mantener las distancias y carteles recordando las medidas de seguridad. Pon en práctica estas pequeñas acciones para garantizar un espacio seguro y trasladar al cliente el compromiso y la responsabilidad de tu marca.

2. Responsabilidad social corporativa en tu estrategia comercial

Trabajar la imagen de la empresa a través de medidas de responsabilidad social conlleva un doble beneficio. Por un lado, ayuda a fortalecer la percepción de marca entre tus clientes y, por otro, colaboras en la mejora de tu entorno. Estar al corriente e implicarse, en la medida de lo posible, en iniciativas solidarias sumará valor añadido a tu marca.

3. Comunicación efectiva

Como consumidores, tenemos más dudas que nunca. Como empresa, marca o local físico, es importante que te adelantes y respondas a las preguntas más comunes: cuál es el nuevo protocolo, las dinámicas de reserva, medidas de seguridad, horarios, etc. Trabaja en una buena comunicación para disipar la incertidumbre y atraer clientes.

4. Alternativas a la compra física

Ofrece todas las facilidades posibles a tus clientes. Flexibiliza, implementa y añade opciones a la compra en tienda. Al igual que puedes implementar el Ecommerce y dar diversas opciones de entrega de tu producto o servicio incluyendo la recolección en tienda o la compra por teléfono que pueden convencer a diferentes perfiles. 

5. Apúntate a las redes de tu zona

Infórmate de las redes de tu zona, plataformas online y grupos de apoyo de tu entorno. Pueden ser de gran ayuda en un momento donde se está viendo una clara tendencia hacia el consumo local y de cercanía. Obtendrás más visibilidad y podrás ampliar tu red de contactos.

6. Descuentos

Es el momento de volver a atraer a tus clientes con descuentos por reapertura, por coronavirus o para celebrar el cambio de fase. Llamar la atención con ofertas se convierte en un buen gancho en esta situación ademas puedes aprovechar para darle salida a tu stock.

7. Bonos y vales regalos

La mayoría de los negocios seguirán una temporada sin poder llegar a los volúmenes de trabajo previos a la crisis. Una de las estrategias que puedes poner en marcha para reactivar los ingresos y obtener liquidez es ofrecer bonos o vales regalo. Los clientes podrán comprar ahora y consumir más adelante.

8. Flexibilidad en el pago

Facilita las opciones y los calendarios de pago para poder atraer a más clientes que, de otro modo, no podrían consumir. Consulta nuestra asesoría online para conocer tus opciones y déjate aconsejar.

9. Digitaliza tus estrategias comerciales

Si todavía no lo has hecho, es hora de darle importancia a las redes sociales y al marketing digital. Ya no solo se trata de vender online, sino de usarlas como plataforma para ganar visibilidad. Darle un empujón a esa web o blog e interactuar con tus clientes es una forma estratégica y eficaz de darte a conocer y llegar a más gente.

10. Fidelización de clientes

El sueño de cualquier empresa es tener un grupo de personas que empatiza contigo sigue tu trabajo y sobre todo te compra. Fideliza a tus clientes y crea lazos de confianza. Ahora más que nunca, las redes sociales pueden ayudarte a compartir valor, formación o entretenimiento. Pero no es la única manera, también ofrece tarjetas de fidelización, pequeños detalles y sobre todo, una excelente atención al cliente. 

El momento es ahora empieza ya a implementar estas estrategias comerciales para adaptarte a los nuevos tiempos. ¿Quieres recibir una Asesoría estratégica para reactivar las ventas de tu Negocio? Cuéntanos más de tu negocio!

 

Deja un comentario

Toda la categoría
es_MXSpanish
en_USEnglish fr_FRFrench de_DE_formalGerman it_ITItalian zh_CNChinese pt_PTPortuguese ru_RURussian jaJapanese es_MXSpanish
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?