Blog

foto_0-750×622
Sin duda es un tema crucial tanto para las agencias como para nuestros clientes. A ciencia cierta no hay reglas claras en este juego entre los contratos por medio de iguala o por proyecto. Ninguno es bueno o malo. Lo que recurrentemente pasa es que la falta de claridad en los acuerdos vuelve esto un tema confuso donde ninguna de las partes tiene claro que está ofreciendo u obtenido.

La “ iguala ” es un acuerdo entre la agencia y el cliente donde un paquete de beneficios es otorgado por una cuota mensual fija durante un periodo de tiempo mutuamente acordado. Los contratos “por proyecto” tienen un objetivo fijo y único donde existe una fecha de inicio y una de entrega. Pero, ¿qué conviene más, contratar por iguala o por proyecto?.

Esto es cierto, por una muy sencilla razón, el subdelegar este tipo de tareas, a un equipo mas especializado en el campo del Marketing y Publicidad permite concentrarte en tareas mas enfocadas en la rama principal de tu negocio…. Producir Ingresos.

1. ¿Pero qué es una iguala mensual de Marketing y los servicios que ofrece?

Es un contrato de servicios mediante el cual una fuente externa, en éste caso una agencia de publicidad, acuerda trabajar un cierto número de horas para llevar a cabo ciertas responsabilidades o tareas y el cliente acuerda pagar un precio especificado, por un tiempo determinado.

En cuanto a los servicios ofrecidos, puede ser de todo lo relacionado con mercadotecnia, ya sea diseño de algún logotipo, el lanzamiento de alguna campaña, hacer una página web, incluso postear y administrar las campañas y promociones de tu negocio en las redes sociales de tu empresa. Esto entre muchas otras cosas.

LA VERDAD DEL MERCADO ACTUAL

En Akira Publicidad, nos gusta ver y hacer un poco distintas las cosas. Nosotros sabemos que los servicios que solo se quedan en Marketing están destinados a fracasar si no hay un nivel de implementación mayor. De hecho las tendencias apuntan y nos dejan ver que, las ventas están teniendo un cambio, y hoy, inclusive áreas como el servicio/ soporte post venta afectan directamente al área de captación de prospectos (marketing).

Más que contratar una iguala mensual, te invitamos a pedir un plan de marketing de crecimiento. Si eres una empresa con objetivos definidos pero sin una ruta definida… ¡Este es el momento de hacerlo! Conoce cómo puedes lograrlo con un plan definido de la mano de expertos. Más que en el área de marketing ¡Te ayudaremos con las VENTAS! Pues es el objetivo final. A través de: marketing, ventas, servicio.

2. ¿Cuál es el beneficio de subcontratar estos servicios externamente y no mejor delegarlo a una persona de mi empresa internamente?

Esta es una decisión propia, y más que nada, se podría determinar fácilmente, sólo hay que ver los costos referentes a cuanto te saldría capacitar a esta persona en el tema, los cursos que debería tomar, en relación a las funciones que desees que esta persona quieras que desempeñe.

En cambio, subcontratando o asociándote con una empresa especializada, no solo en Publicidad, sino a si mismo en los servicios digitales, ya que todo el equipo generalmente es multitarea, por así decirlo, no tienes que hablar con una persona en particular, ya que todo el personal dentro de la misma debe de estar capacitado para resolver cualquier duda que se te pudiera, presentar.

Que servicios obtienes en un Plan de Iguala?

Al contratar un plan de iguala tendrás acceso al catálogo de conceptos con las horas de servicio en el que se incluyen los siguientes servicios:

    • Diseño y estrategia para Campaña Publicitaria.
    • Diseño y adaptaciones de material Gráfico de Campaña.
    • Creatividad gráfica.
    • Creatividad para Radio.
    • Creatividad para Vídeo.
    • Diseño para publicaciones impresas y digitales.
    • Diseño o rediseño de Logotipos.
    • Diseño de material de la Identidad Corporativa.
    • Diseño de material de Etiqueta.
    • Diseño de material para POP.
    • Diseño de Stands.
    • Diseño Editorial.
    • Diseño y conceptualización de materiales para eventos.
    • Diseño y programación de Página Web.
    • Diseño, estrategia y manejo de Redes Sociales.
    • Planeación Estratégica de medios digitales, ATL y BTL.
    • Diseño, análisis e interpretación de estudio de mercado.
    • Producción de Multimedia.
    • Producción de Audio.
    • Fotografías de Stock de imagen.

Como podemos observar son todos los servicios en un mismo plan, ahora imagínate utilizando adecuadamente estos servicios que se han mencionado hasta el momento, a eso sumándole el apoyo de expertos en el tema, que están dispuestos a ayudarte de muchas maneras más, como:

  • Asesorías
  • Coaching
  • Juntas de avances y reportes

Todo de manera transparente, y siempre pensando en el beneficio de los clientes, por que seamos realistas, clientes contentos y negocios creciendo, sólo podemos verlo de una sola manera….

¡¡GANAR — GANAR!!

Ahora, con un poco de esta información, después de haber leído un poco de lo aquí mencionado, preguntate a ti mismo, ¿Valdría la pena contratar una iguala mensual de Publicidad? ¿Valdría la pena obtener alguno de estos Servicios?

3. ¿Pero cómo es el esquema de pagos de este tipo de servicios?

Planes de Iguala Mensual: Los cuales son una solución de servicios integrales de Publicidad y Marketing que consiste en la creación, planificación y distribución de acciones publicitarias destinadas a la marca durante un periodo determinado en base a horas efectivas por mes.

Ahora sí, conociendo un poco más lo qué son los servicios de plan de iguala, se podría decir, que vale la pena darle la oportunidad a estas nuevas formas de crecer como empresa o como cliente.

En una realidad en el que tener mejor calidad en el servicio y la experiencia, menor fricción entre áreas y una propuesta clara es lo que te hace destacar, lo único que nos queda es incorporar una estrategia integral de mercadotecnia, ventas y servicio.

Hagamos sobresalir y salir a relucir nuestros productos o servicios, y que mejor forma de hacerlo, que contando con el apoyo de expertos. En Akira Publicidad, más que venderte una iguala mensual de marketing y publicidad, queremos ayudarte a crecer sosteniblemente tus ventas. Logramos esto porque nos interesamos en conocerte, a tu mercado y a tu competencia. Con base en esto te guiamos y asesoramos  para poder cumplir tus metas.

¡Pide tu Plan de Iguala hoy mismo!

Deja un comentario

Toda la categoría
es_MXSpanish
en_USEnglish fr_FRFrench de_DE_formalGerman it_ITItalian zh_CNChinese pt_PTPortuguese ru_RURussian jaJapanese es_MXSpanish
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?